viernes, 25 de noviembre de 2011

6 PEDIDO URGENTE


Ceñido a su butaca preferida, el anciano repasa la lista a la luz de la última vela. Lo tiene todo: la lana, venida de Australia para confeccionar el mejor fieltro con la técnica heredada de sus ancestros. Preciosas plumas de avestruz, alambres forrados por las mismísimas sirenas y tapices de oriente tejidos bajo mil y una estrellas. En la estantería, todos los frascos de tinte guardan los colores del arco iris. Forro, broches e hilos de oro se arremolinan alrededor del artesano. Había recibido un encargo, la mismísima Alicia le pidió una chistera nueva para el Sombrerero Loco.


11 comentarios:

  1. Voy a avisar al "Gato de Cheshire"para que recuerde porqué se volvió loco el sombrerero....
    jejejeje¡ Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy imaginativo. Me gustan las primeras frases que introducen la ambitentación y el ritmo, pausado y bien cuidado.
    Al final, si te soy sincera, no esperaba un sombrero sino un arco iris. Así que me has engañado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna!
    Gracias por tu comentario.
    Dale recuerdos al Gato de Cheshire de mi parte...
    dile que sigo buscando su sonrisa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana!
    De vez en cuando hago viajes a la niñez, un lugar donde espero no dejar de acudir.A veces los micros limitan tanto las escenas que ambientar depende que atmósfera es un gran reto, al menos para mi.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Mónica, a mi también me has engañado. La calidez de las palabras te van llevando hasta ese inesperado final, que nos lleva de nuevo al inicio.
    Buen micro,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la escenografía que has montado, a la que además ayuda la foto que has escogido.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Grande Mónica.
    PD: He tenido que abrir el libro de Alicia (con permiso del sombrerero) pues hacía demasiado tiempo que lo había leído y preferí mantenerme al margen de la visión de Tim Barton.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No había entrado todavía.
    Me encanta cómo la incógnita se apodera de nosotros a través de los materiales que utiliza el anciano. La pregunta es: ¿Quien mejor que un sombrerero experto para hacerle un nuevo sombrero al Sombrerero Loco?

    ResponderEliminar
  9. Perdonad el retraso, muy a mi pesar, he estado un poco "out"... dicho esto:

    Gracias Xavier, reconozco que he disfrutado mucho creando este micro.
    Saludos!


    Gracias Miguel Ángel,he sabido que escribes teatro, así pues, es un placer saber que la escenografía es de tu agrado.
    Un abrazo!

    Gracias Xesc! Siempre es un gustazo revisar a Lewis Carroll, pero confieso que la mirada de Tim Burton en todo lo que hace me encanta!
    Saludos!

    Gracias Fernando, me alegra saber que la incógnita no se desvela hasta el final.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te visito por primera vez y me encuentro con una colección de micros muy buenos, trazados con una ajustada narratividad , que demustran la pericia de la autora en la economía del lenguaje.

    De este Pedido Urgente destaco su metaliterariedad escondida hasta el giro final.

    Si no te parece mal, me quedaré sentado en el alfeizar de tu ventana y señalaré el camino desde mi casa hasta la tuya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pedro, gracias por tus comentarios y por pasar. Disculpa el retraso en la misiva, he tenido problemas técnicos.

    Encantada con tu presencia en mi ventana, y mil gracias por señalar mi casa. He pasado por la tuya y la verdad es que DEVOCIÓN me ha dejado sin palabras. Sencillamente genial, de ritmo, de estructura y la historia: perfecta.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar