miércoles, 28 de diciembre de 2011

9 SERVICIO POSTAL

Aprieto el arnés de Rudolph mientras repaso la carta. No consiento errores, soy el mejor en lo mío. Traje rojo, botas negras, barba pulcra y aspecto saludable. Llego puntual. Ahí está, pantalones caídos, camisa sudada, colilla babosa y la música demasiado alta. No muestra respeto por los huesos, los coge a paladas. Lo peor, su mirada. A la pequeña Elvira le repugna el enterrador que ha exhumado a su mamá. Pide que le pateemos la cabeza a ritmo de salsa. Quiere sus ojos en una cajita de cristal con lazo. Mi trabajo es cumplir sueños, ­soy un profesional.
Microrrelato finalista en el concurso Antinavidad de Internacional Microcuentista.

Para leer a los ganadores y finalistas pulsar aquí

jueves, 15 de diciembre de 2011

8 ENCARGO REAL

Me ahogo. Me cuesta respirar, pero a nadie le importa. Odio el corsé, a los enanos y a los perros. Cada tarde se cuelan por la ventana las risas del patio abofeteándome la cara hasta el sonrojo. No puedo más, tengo calambres en las piernas y el óleo me produce náuseas. Mañana no vengo. Velázquez le aseguró a papá que acabaría en seis meses. Llevamos ocho.
Micro finalista del mes de Noviembre en categoria local, del concurso de microrrelatos organizado por la MICROBIBLIOTECA de Barberà del Vallès.


MICROBIBLIOTECA

domingo, 4 de diciembre de 2011

7 ATENCIÓN AL CLIENTE

La raspa se me atragantó y estuve toda la tarde carraspeando. Oía las voces claramente mezcladas con las pisadas. No me dejaban dormir y eso me pone enfermo. Tenía trabajo atrasado, sin embargo la tarde se nubló sin previo aviso trastornando mis planes. Tuve una extraña sensación de alivio pero al instante desapareció. No me gusta dejar las cosas a medias y estoy haciendo cola para presentar una queja. Le he preguntado al de delante si tenemos  para mucho y me ha dicho que toda la eternidad.