domingo, 10 de junio de 2012

16 LA SUERTE NO ESTÁ ECHADA


La fila de carromatos se desliza sobre el camino. Conduce la comitiva El Ermitaño envuelto en su capa roja, lámpara en mano mostrando el sendero. En el centro, La Muerte duerme tranquila, su cabeza sobre la guadaña afilada se mece al compás de La Rueda. Clausurando la caravana se afana El Ahorcado, de su cuello penden dos sogas, una blanca, la otra negra. Con su larga melena azul va tejiendo la carretera que cae cual alfombra de asfalto dónde el destino está por venir. Los viajeros la recorrerán, veloces unos, soñolientos otros. La Justicia moverá ficha para premiar o castigar.  A pocos kilómetros ruge el motor de Octavio, llega tarde, piensa en Elvira. Sabe que ella estará furiosa esperando tras la cortina, la amargura desaparecerá cuando le entregue las flores. A su lado otra rubia repinta sus labios. En la soledad del cruce La Fortuna girará burlona.





















Microrrelato finalista en el certamen "On the Road" de Artgerust
Dejo el enlace de los microrrelatos finalistas

11 comentarios:

  1. Este es un microrrelato poderoso, Mónica. Tal cómo la caravana que describes, vas trenzando la trama, con la singularidad de explicarnos las consecuencias del final al principio.

    ¡Enhorabuena por la distinción recibida!

    Merecida, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro!
      Siempre me ha cautivado la frase " la suerte está echada ", surgió la idea de utilizarla en este concurso y jugué con el destino, el azar, nuestros actos ...

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Buen regreso. Es un micro de altura.
    Seguimos la tirada de cartas en comitiva por esa carretera que es cabellera de asfalto y sentimos la desolación del giro de la fortuna al final. ¿Estará o no estará echada? Octavio sabrá.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xesc!
      Cierto, sólo Octavio lo sabrá ...

      Me gusta que te guste!

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Un micro profundo, con personajes de altura. Arquetipos "destipificados" artísticamente, tan visuales que ocupan un lugar real en nuestra mente mientras avanzamos la lectura... y después.
    Magistrales imágenes, arriesgado ambiente espectral. Realidad trágica.

    Un placer leer tu micro. Gracias, Mónica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Petra, gracias por tus palabras y gracias por pasar.

      Al tener acotadas las palabras, me preocupaba no poder transmitir la personalidad de los personajes de los carromatos, tuve que "cortar" alguno... me alegra que finalmente transmitan.

      De nuevo gracias!
      Nos leemos!

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho, desde el principio. Creo que he llegado a ver, desde las primeras líneas, una noche negra y casi con niebla. Una carretera.
    Por eso me ha gustado que esté seleccionado en esa convocatoria, porque se ajusta perfectamente a ella, porque evidentemente tenía que estar seleccionado.
    Un beso, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Luisa!
      Me parece extraordinario que vieras la niebla en la noche. Gracias!!

      Nos leemos!

      Abrazos!

      Eliminar
  5. Ya entiendo por qué mi microrrelato no se hizo un hueco entre los doscientos seleccionados; viendo donde pones el listón mejor dejar de escribir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Mónica, aunque creo que ya te lo dije.
    Sabes mucho de tarot, tú. Y ahora que lo dices, no me sorprende. Un micro de calidad, sin duda.

    Un abrazo.

    PD. A ti no te conozco, a ti menos, me voy a ...

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho, me estoy perdiendo buenas historias. Además de bien escrito juegas empezar por el desenlace (sin que lo sepa), para terminar con el planteamiento. Me gusta el tejer la carretera con el pelo. No entiendo el sentido de las dos cuerdas del ahorcado.
    (Es una lata tener que demostrar que no soy robot, puedes quitar la verificación)

    ResponderEliminar